¡Les da la bendición y la patita! El clérigo João Pablo Araujo Gomes tiene un gran amor por los animales. Por lo que en la Parroquia Sant'Ana Gravatá, en Brasil, no es extraño ver perros descansar cerca del altar durante las ceremonias.
Gracias al amor que tiene João Pablo por los animales, el padre se volvió viral en las redes sociales, debido a su gran labor. Donde aprovecha su profesión para velar y cuidar por los lomitos que no tienen hogar.
PUEDES VER: Astronauta de la NASA varado en el espacio se comunica por última antes de regresar a Tierra
De acuerdo con los medios locales, desde 2019, el clérigo aprovecha la celebración de la eucaristía para encontrarle un nuevo hogar al los amigos de cuatro patas que rescata, con el fin de que los creyentes tengan compasión con los lomitos y adopten. En sus redes sociales, el sacerdote aprovecha en mostrar algunos ejemplares de los canes que se encuentran disponibles. Luego les da un baño, cuidado y desparasitado para que puedan ser adoptados.
Las publicaciones que el padre Araujo realiza en sus redes sociales para que los canes puedan ser adoptados. | Fuente: Facebook
Sin embargo, cuenta que no es una labor fácil, pues el clérigo no cuenta con un refugio oficial, sino lugares "superpoblados", donde les otorga los cuidados iniciales. "¡Solo puedo rescatarte si adoptas! No tengo refugio y dependo de algunos espacios temporales que están superpoblados. ¡Por favor ayúdenos! ¡No compres, adopta!", afirma el eclesiástico en una publicación de Facebook.
Lamentablemente, el sacerdote ha sido trasladado de parroquia y de ciudad, pues antes se encontraba en el municipio de Gravatá, en el Estado de Pernambuco. Sin embargo, esto no ha sido impedimento de mantener su compromiso con los animales. Desde su nuevo cargo como director de la Capilla del Hospital de São Sebastião en Caruaru, el clérigo continúa en la lucha por sus amigos de cuatro patas, en donde, inclusive, afirma que, no siempre tiene los recursos.
El padre Araujo comenta que recibe donaciones de alimento y medicaciones a quienes desean colaborar en su causa. Ya sea le escriban por correo electrónico o por medio de sus redes sociales.
Precisamente, en las fotos publicadas por el clérigo, los usuarios comentaron sobre la noble acción del religioso, que ve por sus amigos de cuatro patas. "El padre ya se ganó el cielo cuidando y dando tanto amor a todos los peluditos", "Este padre es una bendición donde quiera que vaya", fueron algunos de los comentarios dejados por los cibernautas.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.