Cargando...
HOY

La triste historia de una perrita abandonada en un refugio por ser 'demasiado vieja'

Holly, es una perrita de 21 años y fue abandonada por sus dueños en una perrera para que sea 'sacrificada'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Holly es una perrita que fue abandonada por sus dueños por ser considerada 'muy vieja'. | Composición El Popular | Freepik

¡Eso no tiene nombre! Con 21 años, Holly, una perrita mestiza de labrador, debe vivir una pesadilla a su edad. Esta historia se volvió viral en internet y muestra lo peor de quienes desean y tienen un can. La mascota había sido llevada a un refugio de animales por sus dueños con la intención de dejarla; cuando le exigieron sus motivos, respondieron que se encontraba muy vieja como para seguir cuidándola.

La triste historia se desarrolló en el condado de Monaghan en Irlanda, a comienzos de agosto, y fue recogido por el medio Newsweek. El desarrolló de los hechos generó diversas opiniones en las redes sociales y cuestionaron a los dueños de Holly.

Eso no se hace

De acuerdo con el testimonio recogido por el medio estadounidense, los dueños originalmente buscaban que Holly sea sacrificada cuando llegaron a las instalaciones de Carrick Dog Shelter. "Sus dueños se la habían entregado para que la sacrificaran. Le informaron que tenía 21 años, estaba alojada afuera con una cadena, los dueños ya no podían cuidarla”, dijo la gerente Helen Hewett.

Holly, la perrita que se volvió viral por ser abandonada debido a su edad. Captura: Facebook

Cuando la recibieron, los trabajadores del centro consideraron que Holly aún tenía mucho por vivir; es así que, decidieron no sacrificarla y tomaron una mejor decisión: “Pese a los problemas de audición y vista, tenía un apetito saludable y disfrutaba la compañía humana. Tenía un comportamiento encantador, amigable. Aún puede gozar de calidad de vida en el entorno adecuado, por lo que publicamos sus datos en Facebook para que encuentre un lugar”, mencionó Hewett.

En la publicación que se hizo por Facebook, la historia de Holly se hizo viral y muchos querían quedarse con la perrita. Además de generar muchos comentarios en contra de los verdaderos duelos de la mascota. "La respuesta a la petición fue abrumadora y muchas personas le ofrecieron una casa de retiro, así como algunos centros de rescate”, comentó la gerente de Carrick Dog Shelter.

¿Qué pasó con Holly?

La institución decidió esperar por la mejor oferta, hasta que, llegó una de Almost Home Animal Rescue, organización que se encuentra instalada en Irlanda del Norte, en el que rescata, rehabilita, realoja animales de compañía y mascotas pequeñas. "Ofrecieron un espacio en su aldea especializada en su retiro de perros. Optamos por esta oferta, pues proporcionarían evaluación y atención veterinaria completa”, comentó.

El resultado ha sido mejor del que esperábamos”, finalizó Helen Hewett.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.