¿Te imaginas vivir en un lugar como ese? Muchas veces, la vida en la calle es dura y muy difícil, por lo que, quienes se encuentran en una situación como esa, deben hacer todo lo posible para encontrar un refugio y no pasar frío. En algunos casos, las personas callejeras son víctimas de ataques contra su persona, pero hay otros que encuentran cualquier sitio, al que llaman hogar. Como la historia a continuación, que dejó en shock a muchos, al buscar como una casa a una alcantarilla.
Pues resulta que, un youtuber encontró por las calles de Bogotá, en Colombia, a un hombre identificado como Lucas, quien ha decidido vivir en una alcantarilla para sobrevivir sus días por las principales avenidas colombianas. El hecho se volvió viral en las redes sociales.
PUEDES VER: Joven madre sorprende con radical cambio tras separarse del padre de sus hijas: "De 30 pasó a tener 18"
La anécdota fue encontrada por el youtuber peruano Frans Huanchi, quien durante su travesía por la capital colombiana se halló con esta insólita escena. De acuerdo con su video compartido en YouTube, el compatriota entrevista a las personas aledañas a la alcantarilla hasta dar con el paradero de Lucas. Sin embargo, no tiene éxito en la primera vez, por lo que, vuelve al día siguiente para dar con él.
En esta ocasión tiene éxito, donde el hombre colombiano abre la escotilla de la alcantarilla y se presenta ante todos los usuarios. En eso, Lucas comenta que la alcantarilla no cuenta con algún túnel por el que pase algún desagüe. Además, él acondicionó el lugar con material que encontró en las calles: "Cero smog y cero bacterias", comentó.
Para evitar la filtración de agua por las lluvias, Lucas se creó una cornisa que lo cubre, además de la tapa de la alcantarilla que se mantiene cerrado para su mayor comodidad. Por último, para tener mayor oxigenación con la ayuda de una vela y las hélices de un juguete, se ayuda para que no sufra por la falta de aire que hay en el lugar.
La curiosidad despertó al youtuber que decidió bajar a vivir la experiencia de estar junto al hombre, al estar en el recinto, Frans cuenta que es muy caliente: "Estamos en la casa del señor y créanme que hace mucho calor. De acuerdo con lo mencionado por Lucas, el espacio largo de su 'casa' es de 2.40 metros. Todo en una alcantarilla que sirve con cables de fibra óptica a los edificios aledaños.
PUEDES VER: Pareja de adultos mayores pide a trabajador de luz que no le corte el servicio y hace llorar a miles
El video se publicó en la plataforma de videos YouTube, donde cuenta con más de un millón de reproducciones. Además, un extracto de la historia fue publicado en la red social de TikTok, de donde vino su viralización.
Acompañado de una descripción que decía: "Visité al hombre que vive en la alcantarilla", el clip generó diversos comentarios entre los internautas, quienes quedaron sorprendidos con la historia de Lucas y como es que pudo acondicionar la alcantarilla para volverlo su hogar.
"Como mi mamá piensa que voy a vivir", "Exijo la parte 2", "La vivienda cada día está más cara", "¿Cómo ve de noche'", "Tremenda nota", "El señor es sabio", "Me ha conmovido el video", "Y yo quejándome por vivir en un lugar pequeño", "Prácticamente hizo su cuarto y cómodo para no pasar en las calles", fueron algunos de los mensajes dejados en la caja de comentarios.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.