La leyenda del 'monstruo del Lago Ness' sigue vigente entre la población de Escocia y en pleno 2023 aún más. Durante décadas, miles de personas han intentado probar sin éxito la existencia del famoso monstruo. Ante esto, una ambiciosa expedición se está organizando para probar que la leyenda urbana que envuelve al lago escocés es real.
De acuerdo con la historia conocida y difundida a nivel mundial, se trata de una bestia cuya especie es desconocida y se cree que habita la tierra hace millones de años. Por lo que, la convocatoria ha llamado la atención de muchos en las islas británicas y se difundió por todo el internet.
PUEDES VER: Extranjera sorprende al revelar que se enamoró de un peruano: "Me lleva a conocer su pueblo y chacras"
La iniciativa surgió de parte del Centro Loch Ness de Drumnadrochit, Escocia, en el cual lanzó la convocatoria a cazadores de monstruos y voluntarios para el 26 al 27 de agosto. Fecha en la que comenzará la expedición en el lago, de la criatura apodada por los lugareños como 'Nessie'. Sin embargo, esta no es la primera convocatoria para encontrar al famoso monstruo.
Prensa local divulga la noticia de la búsqueda de Nessie en el famoso Lago Ness. (captura: Sky News)
En 1972, tuvo otra expedición de similar envergadura, con resultados desalentadores; sin embargo, ello no desmotiva a los nuevos que se animen a buscar, porque creen que esta vez 'será diferente'. "Esperamos inspirar a una generación de entusiastas del lago Ness", dijo Alan McKenna, del equipo de investigación voluntario al medio estadounidense The Associated Press.
¿Cómo encontrarán a Nessie? Desde la tierra, vigilarán el lago, que cuenta con una capacidad, de 37 kilómetros (23 millas). Además, harán uso de dispositivos y herramientas de alta tecnología como drones con cámaras infrarrojas que obtendrán imágenes térmicas desde del agua al cielo; también hidrófonos para grabar señales acústicas.
PUEDES VER: Joven madre sorprende con radical cambio tras separarse del padre de sus hijas: "De 30 paso a tener 18"
Los rumores de la misteriosa criatura viviendo en el lago escocés, han circulado durante siglos. Aunque la credibilidad y veracidad de estas ha sido puesta a discusión. Se cree que una de las primeras historias, pudo haber tenido lugar en el año 564, por un monje cristiano gaélico llamado San Columba.
La icónica foto tomada sobre la presencia del monstruo del lago Ness en 1933 por Hugh Gray (Foto: AP)
Desde entonces, el monstruo ha sido unas 1148 veces. Siendo el más famoso de estos en 1933, cuando despertó la curiosidad de las personas y el interés de la supuesta bestia marina. Siendo buscado por la ciencia y obteniendo su fama internacional.
Muchos creen que se trata de una anguila gigante, otros consideran que es un plesiosaurio. Una especie de dinosaurio marino de cuello largo que sobrevivió a la extinción que acabó con estos animales hace 66 millones de años.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.