¡Vaya que ofertón! Algunas veces, ciertas personas aprovechan la situación para quedarse con algo que no les pertenece. Esta es la historia de un empleado de Hungría que recibió por error su sueldo en euros en lugar de forintos, moneda local. Un monto que llegó a ser 367 veces más de lo debido, la asombrosa cifra ascendía a un total de 92.549 euros. La inusual historia de riqueza inesperada se volvió viral, luego de el hombre decidiera no devolverlo.
El curioso incidente se desarrolló en la ciudad húngara de Kaposvár, dónde el medio húngaro Hvg.hu, fue quien dio a conocer el hecho. Donde el empleado, originario del condado de Somogy, había recibido 92.549 en lugar de los 238 euros que le correspondían .Una situación que lo llevó a un enfrentamiento con la empresa y que desencadenó una ola de reacciones en las redes sociales.
La llamativa historia surgió aparentemente, porque el empleado había proporcionado para su depósito una cuenta bancaria en Austria. En lugar de convertir la moneda local a euros. La empresa erróneamente realizó una transferencia directa, resultando en la fortuna momentánea del empleado.
Tras la negativa de devolver el erróneo monto, la empresa afectada decidió acusarlo de "apropiación indebida". Luego de que, el hombre presentara diversas excusas para no regresar el dinero. Uno de estos pretextos fue el de no tener acceso a su cuenta bancaria en Austria.
Al mismo tiempo, se descubrió que había retirado aproximadamente unos 15.500 euros en efectivo de su cuenta austriaca, antes de transferirlo a otra cuenta. Por lo que, se llevó a cabo una investigación policial y en colaboración con la Fiscalía del Distrito de Kaposvár, se pudo congelar la cuenta bancaria del individuo en Austria.
PUEDES VER: Periodistas chilenos se rinden ante la gastronomía peruana y la reconocen como la mejor del mundo
Con ayuda de las autoridades austríacas, la empresa, cuyo nombre no ha sido revelado por el medio local, consiguió que se le devolviera gran parte del dinero, aproximadamente 72.000 euros. El restante se espera que sea devuelto en los próximos meses.
Mientras tanto, la denuncia, entablada por la compañía, por apropiación ilegal siguen su curso. En donde se presume que, podría ser condenado a pagar una exorbitante multa como resultado de sus acciones.
El caso llamó la atención de los medios, donde desató los valores de la ética de las personas al tener una situación de ese tipo. Sin embargo, la historia quedó como una anécdota, que un pequeño error puede desencadenar consecuencias grandes para el resto.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.