La historia de este hombre se viralizó en las redes sociales, pues se trata de un joven venezolano que llegó al país cafetero en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo, su vida tomó otro rumbo. ¿Sabes quién es?
Llegó a Medellín huyendo de la crisis de su país y fue cuando descubrió sus habilidades con la cocina, donde terminó siendo cocinero en uno de los prestigiosos restaurantes de la ciudad colombiana.
PUEDES VER: Mesera no deja salir a clientes porque le dejaron ‘solo’ 20 soles de propina: “No tenemos más
Este cocinero fue uno de los millones de migrantes venezolanos que llegaron para tener una nueva oportunidad. Durante su labor como cocinero fue que conoció al reconocido cantante y productor colombiano J Balvin.
Se trata de Rogert Urbina, quien conoció al cantante producto de su esfuerzo. Su historia se llegó a conocer, por medio de una entrevista a Mayra Azula, líder social de la capital de Antioquia, quien compartió la historia en las redes sociales.
“Yo trabajaba en el Shanti Cocina Vital en El Poblado, cerca de Provenza, y él fue una noche con dos personas más. El restaurante se llenó de manera impresionante. Todos querían comer lo que estaba J Balvin. Estuvimos tan ocupados que no pudimos salir ni a saludarlo. Al día siguiente volvería a visitarnos para conocer quienes cocinábamos en el lugar”.
Ese día quedó inmortalizado en una fotografía que recuerda Urbina que recordó como es que fue una puerta para tener mejores oportunidades, pero todo se derrumbó cuando cayó víctima de una profunda depresión.
El joven cuenta que aún sigue luchando con una depresión, que lo llevó a perderse por las calles y pernoctar en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad colombiana, conocido como el Bronx. En dicho lugar, se enfrentó a distintas adicciones con las que puso en riesgo su vida, en donde perdió una pierna. "Al principio solo consumía la bareta y la cripa. Igual que mis emociones, el consumo fue decayendo. Yo pasé de consumir bareta y agua, a consumir cigarrillo y bazuco", comentó el hombre.
PUEDES VER: Un tradicional plato chileno se encuentra en el ranking de entre los peores del mundo, según Taste Atlas
Tras perder la pierna, cuenta el hombre venezolano, que un día aprovechando que se encontraba dormido, unos hombres le robaron su prótesis. Ello consumió en una terrible depresión, pero todo cambió cuando se encontró Mayra Azula. No solo lo rehabilitó, sino que se contactó con sus familiares en Venezuela para que puedan ayudarlo y además, consiguió que el cantante colombiano tuviera un gran gesto con el joven.
El arista paisa, le envió una carta a Rogert con una sorpresa incluida y es, su nueva prótesis para que pudiera retomar su vida que, según cuenta, perdió por una crisis de depresión que le dio vueltas a su realidad.
"J Balvin fue ese ángel que se sumó a este milagro. Lo describo como un ángel porque es una persona que sin nada a cambio está sumando a esta hermosa historia, donde me contacta y me dice que se quiere sumar dándole la prótesis a Rogert para que vuelva a caminar" contó Mayra también.
Hoy el joven venezolano se encuentra en proceso de rehabilitación en la Fundación Espíritu Guerrero, quien se encuentra agradecido con el cantante y desea volver a su pasión, que es la cocina y espera volver a contar con el reggaetonero para un futuro.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.