De todos los motivos que tuvieron para elegir el no tener hijos escogieron el peor. Una pareja que radica en Sydney, Australia se volvió viral en las redes sociales por defender su decisión y considerarse 'egoístas'. Según cuenta la pareja, tener un niño atentaría contra sus libertades.
Heraldo Uribe, de 34 años, y su esposa Indi, de 25 años, se consideran DINKS ('Dual income no kids'), que traducido sería "doble ingreso sin niños", una idea con la que cuentan más parejas jóvenes. En la que prefieren mantenerse juntos, pero sin niños para gozar de una libertad financiera y económica.
PUEDES VER: Mesera no deja salir a clientes porque le dejaron ‘solo’ 20 soles de propina: “No tenemos más”
El hombre de nacionalidad chilena, comentó que se hizo la vasectomía para que él y su esposa puedan llevar una vida 'sin problemas'. A pesar que, en su familia no están de acuerdo. Esto implica tener descansos y vacacionar cuando deseen. "Es mi oportunidad de disfrutar una vida sin preocupaciones", comentó al medio australiano South West News Service.
"Soy egoísta y elijo no tener hijos por eso. Quiero tomar una siesta cuando quiera. Quiero ir a cenar cuando quiera. No creo que pueda pagar niños", mencionó la mujer. "Mi esposo recibió el tijerazo (cirugía) para que podamos vivir en nuestra era DINK. Este estilo de vida es un poco egoísta, en el mejor sentido", agregó.
Ambos se conocieron en 2018, cuando Heraldo trabajaba como limpiador de un hotel, luego de haber completado el Servicio Militar. De acuerdo con el chileno, desde pequeño asumió las labores de cuidado de niños, ya que era el mayor de cuatro hermanos. Ello, hizo que esa experiencia motivara al hombre de descartar la opción de ser padre en el futuro.
"Como adulto, finalmente siento que ahora puedo elegir estar libre de niños y despedirme de las responsabilidades que pesan sobre mí cuando era niño. Es mi oportunidad de disfrutar de la vida sin preocupaciones", sostiene.
PUEDES VER: Profesor de la UTEC reprocha a sus alumnos y de paso critica a la UPC: "¿Son inteligentes o no?"
Los familiares de ambos se llevaron una sorpresa cuando se enteraron que Heraldo se había sometido a una vasectomía. Una decisión que la pareja tomó, luego de que, su esposa tuviera problemas con los efectos secundarios para tomar la píldora del día siguiente. Situación que dejó decepcionados a algunos de sus familiares.
Otro de los beneficios es que hacen más cosas juntos: se despiertan juntos, van al gimnasio antes de ir a trabajar y pasean a sus perros por la noche, antes de salir a cenar.
Los fines de semana, el chileno acompaña a Indi a su trabajo antes de volver a casa y disfrutar de una siesta por la tarde. “El estilo de vida DINK me permite casi recuperar mi infancia y disfrutar de una vida libre de estrés”, añadió Heraldo. Tras cinco años de relación, ambos dicen no arrepentirse de su decisión de no continuar con el árbol genealógico.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.