Cargando...
HOY

Ayuda desinteresada: Profesor está listo para donar su riñón a uno de sus alumnos y puede salvarle la vida

Un docente se enteró del caso de Roman McCormick y se ofreció a donarle su órgano. Ahora el niño pasará pronto por una operación de trasplante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Este 19 de julio esta fijado la cirugía de tranplante de riñón. | Composición EP | Youtube

No debe ser fácil conseguir un trasplante de órganos en especial para un riñón. La espera es larga en los hospitales y puede que todavía no logres esa operación tan ansiada. Por ese motivo cuando es necesario son los mismos seres queridos o amigos cercanos que voluntariamente están dispuestos a donarle sus órganos con tal de salvarle la vida. 

En esta oportunidad  Roman McCormick, un estudiante de 15 años de la escuela Whitmer, en Toledo, Ohio, Estados Unidos, necesitaba con urgencia el trasplante de riño, ya que padece de síndrome branquiotorrenal o BOR, una enfermedad el cual debilita el desarrollo de los tejidos y puede traer consecuencias en la formación de los riñones y oídos. 

 Roman McCormick y las limitaciones con su afección que no le permite hacer una vida sana

El estudiante comentó que con su enfermedad su vida ha cambiado radicalmente y está sujeto a muchas limitaciones por cuidar su salud. 

“No puedo comer alimentos que la mayoría de los niños normales pueden comer. No puedo ser más [físicamente] activo porque mis riñones están ralentizando mi actividad física”, dijo Roman al programa Good Morning America.

Con el paso del tiempo la salud de Roman comenzó agudizarse a una enfermedad renal en etapa 4 y necesitaría pasar a constantes diálisis. 

Su llamado de ayuda tuvo frutos

Roman junto a sus familia buscaron ayuda y una fue la difusión de su caso cuando le contaron su historia un artículo de noticias locales con The Monroe News en Monroe, Michigan y dicha información también lo pasaron por varios noticieros.

Los esfuerzos de pocos aparecían fue así que  McCarthy, profesor de matemáticas de  Roman escuchó su caso y no dudó en ayudarlo como su donante de órgano. Se comunicó con la familia y en un par días se hizo las pruebas si eran compatibles para un trasplante de órgano.

"Al día siguiente, o tal vez un día después de eso, fui y me hice la prueba. Nos emparejaron allí y luego seguí volviendo al hospital y haciendo todas las pruebas que tienes que hacer, y seguí viniendo saludable, y se demostró que soy compatible con él”, comentó el profesor. 

Es importante precisar para que se pueda realizar un trasplante de órgano debe tener principalmente la compatibilidad del mismo tipo de sangre, entre otras condiciones médicas. 

Tras pasar por las evaluaciones solo queda esperar el próximo 19 de julio se realice la cirugías de donación en el Hospital Universitario de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.