Varios adultos y niños que participaron en una fiesta escolar de la comunidad de Eskasoni, en Canadá, tuvieron que acudir al hospital tras ingerir un pastel que contenía TCH, un componente sumamente tóxico derivado del cannabis.
Las autoridades de la provincia de Nueva Escocia, en Canadá, investiga ahora a la empresa que sirvió esta comida.
LEE MÁS: Estados Unidos: Lo arrestan por posesión de marihuana y termina fumándolo en el juicio [VIDEO]
El festejo había sido desarrollado para alumnos desde el jardín de infancia hasta el cuarto grado. Los padres de los niños afectados relataron a un medio local que algunos de ellos estaban pálidos, sudaban de manera excesiva, sentían cansancio y les dolían los ojos.
“No sabemos quién ha sido, pero tenemos que descubrir si fue intencional o no”, afirma Kate Augustine, madre de una niña de 8 años que dio positivo en TCH. “Estoy feliz de que al menos no haya sufrido un ataque al corazón o de ansiedad”.
El colegio, que confirmó el hecho después de que ocho niños dieron positivo, afirmaron que prestarán asistencia a cualquier persona afectada en su página de Facebook.
“Nuestro mayor objetivo es preservar la salud y la seguridad de los niños. Estoy contento de que ahora esté todo el mundo bien y de que haya sido solo un susto”, dice el director de la escuela Leroy Denny.
MIRA TAMBIÉN: No pudo resistirse al baile de Shakira en el Super Bowl y sorprende con imitación [VIDEO]
La Sociedad Pediátrica Canadiense ha reportado un incremento del número de menores intoxicados accidentalmente por ingesta de cannabis aunque, en la mayoría de casos, los responsables son padres o cuidadores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.