En el video, difundido por un usuario de Twitter, se ve cómo espesas nubes de polvo dividen la ciudad de Narromine y el cielo de Australia. Tras los incendios forestales, el país australiano enfrenta una nueva crisis: Las graves tormentas de polvo en la región sureste.
Si bien es cierto, las fuertes lluvias han ayudado a sosegar los incendios forestales que arrasaron miles de hectáreas de bosque; sin embargo, la prolongación de la tempestad ha generado el bloqueo de carreteras e inundaciones.
LEE MÁS: Astronauta capta impresionantes imágenes de la densa humareda sobre Australia [FOTOS]
Hoy Australia afronta un nuevo problema: Tormentas de polvo. Tanto en Nueva Gales del Sur como en Victoria se reportaron tormentas eléctricas, granizos, potenciales riadas y vientos que desembocaron en fuertes tormentas de polvo.
En un video compartido en Twitter el domingo 19 de enero se puede notar cómo una de estas grandes tormentas cubre Narromine, una ciudad a 500 kilómetros de Sydney, Australia.
Se ha registrado que las ráfagas de aire corrieron a una velocidad de 94 a 107 kilómetros por hora y por ello las autoridades han pedido a la población que se resguarde y evacué los espacios más vulnerables.
Tanto lluvias como tormentas y granizos también cayeron sobre East Gippsland y Snowy Mountains, lugares que fueron gravemente golpeados por los incendios forestales. Según informaciones las esferas de hielo más pequeñas alcanzaban el tamaño de pelotas de golf.
MIRA TAMBIÉN: Australia: Tormentas causan inundaciones en las zonas afectadas por los incendios [FOTOS Y VIDEO]
Asimismo una densa capa de humo se ha podido visualizar desde el espacio. La astronauta estadounidense Christina Koch capturó unas impresionantes imágenes desde la Estación Espacial Internacional y estas imágenes también fueron compartidas en Twitter.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.