Un elefante fue puesto al descubierto por el gerente del hotel Mfuwe Lodgeen en Zambia, África. En el video se muestra cómo el animalito idea una estrategia para pasar la pared de metro y medio de altura y no caer en el intento en el parque de The Bushcamp Company.
El mamífero intentaba robar mangos de un árbol de safari. Para lograr su cometido, el elefante demostró su agilidad, pues trepó sobre una pared de metro y medio del parque de Zambia.
LEE MÁS: Este sapo imita a una serpiente venenosa para evitar a los depredadores
El gerente de 68 años captó las hilarantes escenas del elefante cuando levanta una pata tras otra para pasar la enorme valla. Ian Salisbury, gerente general de Mfuwe Lodge aprovechó que los huéspedes del hotel de África salieron para su safari para realizar una visita inesperada. “Es un comportamiento realmente inusual que un elefante suba tan alto”, afirmó Ian Salisbury.
“Fue impresionante que pudiera coordinar sus cuatro patas para cruzar la pared porque el elefante era un toro bastante importante, tal vez alrededor de 30 años, de mediana edad”, agregó el gerente general del hotel Mfuwe Lodge.
Una familia de elefantes visitó el sitio en el sur de África entre octubre y mediados de diciembre, pero este visitante inesperado llegó demasiado tarde, buscando mangos que estaban fuera de temporada.
“Simplemente eligió la ruta más directa y se sentó como en casa”, indicó Ian Salisbury, gerente general de Mfuwe Lodge. “El (elefante) quiso investigar. Quería entrar en el área central donde crece este gran árbol de mango”, agregó.
El elefante tenía mucha hambre y esperaba conseguir algunos mangos; sin embargo, para mala suerte nuestro amigo no pudo conseguir alguno pues ya pasó la temporada de cosecha de mangos. “Vino y se estiró, miró a su alrededor, comió un poco de hierba, luego se volvió extrañamente y regresó de la misma manera, lo cual fue bastante divertido”, relató gerente general del hotel de África.
MIRA TAMBIÉN: Francia: Niño ilegal es hallado muerto en tren de aterrizaje de un avión
En tanto, Andy Hogg, director gerente de The Bushcamp Company en África, propietario del albergue, grabó el video que se convirtió en viral en su canal de Youtube con más de 77 mil vistas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.