Un bombero británico llamado Adam Martín se salvó de morir por culpa de una "canchita" que se le quedó atrapada entre los dientes. El objeto le provocó una infección de gran magnitud que el hombre tuvo que ser operado a corazón abierto, según el portal Cornwall Live.
Este suceso se dio en septiembre del año pasado, pero los medios han conocido la historia recién este mes. El hombre de 41 años usó un palillo, una tapa de lapicero, un trozo de alambre y un clavo para intentar retirar los restos de la palomita de maíz. Esto causó una irritación en las encías, pero Martín le hizo caso omiso. Una semana después aparecieron síntomas de infección como fatiga y dolores de cabeza. Fue ahí cuando se fue al doctor que le recetó medicamentos y lo envió a casa.
LEE MÁS: Perro comparte su agua con koala afectado por los incendios en Australia [VIDEO]
Sin embargo, su tratamiento con medicinas no funcionó y durante otra visita al hospital en el mes de octubre, los galenos descubrieron que el hombre había contraído una enfermedad llamada endocarditis, una inflamación el revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas. Esto se produce cuando las bacterias ingresan al torrente sanguineo y se extienden al corazón.
Esta infección le dañó gravemente las válvulas del corazón y Martín tuvo que ser operado durante siete horas.
MIRA TAMBIÉN: Niño vence el cáncer y es aplaudido por sus compañeros de clase [VIDEO]
"Mi corazón ya no funcionaba correctamente. Básicamente, fue destrozado. La infección había comido las válvulas", contó. Asimismo, lamentó no haber ido a un odontólogo desde el principio.
Esto da como lección que siempre es bueno visitar al médico por más que un dolor que sentimos sea pequeño, esto podría prevenir no solo enfermedades sino también, la muerte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.