Los incendios forestales en Australia han cobrado víctimas no solo humanas sino también de indefensos animales, el Fondo Mundial para la Naturaleza reveló que alrededor de 1,25 mil millones de animales han muerto a causa de los incendios forestales.
"Esta desgarradora pérdida incluye miles de preciosos koalas en la costa centro-norte de Nueva Gales del Sur, junto con otras especies icónicas como canguros, ualabís, potoroos, cacatúas y mieleros", señalaron.
LEE MÁS: Lanzan miles de zanahorias a animales afectados por los incendios en Australia [VIDEO]
Las graves condiciones climáticas que azotan el país australiano han causado que los animales escapen de su hábitat natural y busquen desesperadamente comida y agua.
Un koala logró escapar de los incendios forestales y buscó ayuda en la casa de una familia que reside con su macota en Nueva Gales al sur de Australia.
MIRA TAMBIÉN: Australia: Milagrosa lluvia enciende la esperanza de acabar con los incendios forestales
Este emotivo hecho fue grabado por el vecino del dueño del can, Andrew Frost, que observó cómo el perro compartía su agua con un koala que lucía deshidratado y débil por la ola de calor.
"Mis vecinos tuvieron la visita de un koala que vino a tomar agua por la ola de calor. Riley Stone y Olivia Stone tienen un perro, Rusty, que conoció al Koala bebiendo agua y ahora son amigos", escribió Frost en Facebook.
Cabe resaltar que en las tiernas imágenes se puede observar cómo los animales se demuestran gestos de cariño y los internautas hicieron viral el video en redes sociales contando con 150 mil reacciones hasta el momento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.