Un adolescente de la ciudad de Widnes (Reino Unido) y aficionado a los videojuegos se salvó de morir después de sufrir una convulsión gracias a una amiga que se encontraba a más de 8000 kilómetros de distancia en Texas, Estados Unidos, con quien jugaban un videojuego en línea.
LEE MÁS: Despiadada mujer se disfrazaba de hombre para violar a menores de edad
EL jóven británico Aidan Jackson, de 17 años, convulsionó repentinamente cuando se encontraba hablando con la estadounidence Dia Lathora.
Lathora, al notar que su conversación fluida se detuvo de manera inpesperada, empezó a preocuparse y a sospechar que Jackson, a quien no conocía en persona, estaba sufriendo alguna emergencia médica.
"Inmediatamente comencé a buscar el número de emergencia [para Reino Unido]", señaló Lathora, confesando que al inicio tuvo algunas complicaciones para contactarse, pero finalmente pudo alertar la emergencia a pesar de la distancia.
Poco después de la llamada, la Policía y una ambulancia llegaron a la casa de Jackson, quien se encontraba con sus padres, pero estos no estaban al tanto de lo que sucedía. Al ser alertados, fueron donde el jóven que se encontraba muy desorientado pero finalmente pudo ser trasladado a un hospital.
No era la primera vez que Jackson sufría este tipo de convulsiones, pero esta vez sus madres estarán más atentos a su salud. Actualmente se encuentra estable y recuperándose.
¿QUÉ HACER CUANDO VEMOS A ALGUIEN CONVULSIONAR?
Una de las principales actuaciones que le puede salvar la vida a una persona que padece epilepsia es saber cómo actuar frente a una crisis epiléptica. Son maniobras sencillas pero esenciales para evitar que la persona afectada pueda sufrir un daño mayor.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cuántas monarquías existen en el mundo? [FOTOS]
Estos son los primeros auxilios que puedes ofrecer a la persona que está teniendo un ataque convulsivo:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.