El director de la empresa de capacitación y logística KCJ Training & Employment Solution, Don Bryden, ubicada en Swindon, Inglaterra, informó la intensión de recompensar con 4 días extras de vacaciones a sus empleados que no tienen la costumbre de fumar, según información de The Sun.
El empresario, expresó que la idea la sacó de una publicación que vio hace meses en las redes sociales, y decidió ponerlo en práctica. Pasado el tiempo, empezó a notar que el comportamiento de sus trabajadores empezó a cambiar y concluyó que los fumadores se tomaban recesos de hasta 10 minutos por cada cigarro fumado. Varios de sus empleados fumaban entre 6 y 10 cigarrillos al día, perdiendo por lo menos una hora de trabajo.
LEE MÁS: Graban a araña gigante llevándose un ratón detrás del refrigerador [VIDEO]
En cuanto a los no fumadores, permanecían en su lugar de trabajo "hablando por teléfono, escribiendo y tratando de hacer su trabajo" por lo que pensó que " deberían ser compensados", dijo Bryden.
Luego del anuncio, muchos empleados se comprometieron a dejar de fumar para obtener los días extras, sin embargo, su jefe les explicó que no sería tan fácil. "Si pueden dejar de fumar durante 12 meses, les daré los cuatro días adicionales" les prometió.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata más de 8 millones de personas al año, de las cuales 7 millones de estos fallecidos se deben al consumo directo y alrededor de 1,2 millones, consecuencia de la exposición involuntaria al humo del tabaco.
Las defunciones por el tabaco, han superado a los que mueren por sida, tuberculosis y paludismo juntos.
Se determinó también que cerca del 80% de los mil cien millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos o bajos.
MIRA TAMBIÉN: Dos mujeres protagonizan feroz batalla en un bus por el amor de un hombre [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.