Cargando...
HOY

Justicia brasileña ordena a Netflix quitar a Jesús homosexual de su plataforma

Netflix tendrá que sacar de su plataforma producción en la que Jesús es presentado como un homosexual, en Río de Janeiro, Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Netflix tendrá que retirar a Jesús homosexual de su plataforma

La justicia brasileña ordenó, de manera provisional, que Netflix y la productora Porta dos Fundos retiren de su plataforma "La primera tentación de Cristo", una sátira de Navidad en la que muestran que Jesús tuvo una relación homosexual.

La decisión del juez Benedicto Abicair, del sexto tribunal civil de Río de Janeiro, consideró que "el derecho a la libertad de expresión, prensa y artística no es absoluto". En su resolución, el magistrado añadió que "las redes sociales son incontrolables" y que todos pueden entrar a la plataforma de vídeo en línea "incluso menores edad". 

LEE MÁS: Tensiones entre EEUU e Irán EN VIVO: Donald Trump culpa a Obama por la 'ola de terror' en Medio Oriente

La transmisión de la polémica "história bíblica" trajo como consecuencias distintos pronunciamientos por parte de grupos evangélicos y conservadores quienes exigían vetar la obra, algo que fue denegado en primera instancia. La productora también recibió ataques con bombas molotov, causando daños materiales en la entrada y recepción del edificio. 

Sin embargo, la Policía Federal brasileña incluyó el nombre del economista y empresario Eduardo Fauzi, quien es sospechoso del ataque que se dio a finales de diciembre. Hasta el momento está no habido desde el 31 de diciembre.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto grabó partes íntimas de joven abogada en un bus [VIDEO]

Porta dos Fundos fue galardonada en noviembre pasado con el premio a la mejor comedia en la 47 edición de los Emmy Internacional por su programa especial de Navidad del 2018, en el que la historia versa sobre doce apóstoles afectados por una noche de alcohol en busca de Jesucristo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.