El grande de la información Google, que concentra el 90% de búsqueda, ha anunciado este miércoles último que va a poner restricciones a las campañas políticas en su búsqueda.
Esta decisión afecta directamente a la red social más grande Facebook en su intervención con respecto a las campañas políticas.
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A partir de ahora las campañas políticas estarán dirigidas a través de la edad, género y localización hasta el nivel de código postal, pero no en función de los intereses del usuario.
La nueva política de Google iniciará en marcha el 12 de diciembre en Reino Unido por las celebraciones políticas que se darán ese lugar, luego se extenderá en todo Europa y finalmente el 6 de enero en todo el mundo.
A finales de octubre, la redes social Twitter puso en debate los anuncios políticos en miras del 2020. Su fundador Jack Dorsey, anunció en una serie de tuits que la red prohibirá todos los anuncios políticos. Para el fundador, esto aún no está en marcha y todavía sé esta evaluando como se dará las restricciones.
Para Google en un reciente comunicado explicó lo siguiente: “dada la reciente preocupación y los debates sobre los anuncios políticos, y la importancia de que haya confianza en el proceso democrático, queremos mejorar la confianza de los votantes en los anuncios que puedan ver en nuestras plataformas”. Cabe mencionar que Google controla Chrome y la red YouTube.
Especificando las restricciones: “Los anunciantes políticos pueden seguir haciendo un targeting de contexto, por supuesto, como anunciarse a gente que busca una historia sobre economía, por ejemplo. Esto es coherente con prácticas establecidas desde hace tiempo en medios como televisión, radio y periódicos y el resultado es que los anuncios se ven más y se pueden discutir públicamente”.
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