Cada 21 de junio en Yulin, en China, se lleva a cabo el denominado y cruel festival de la carne de perro. Esta polémica tradición tiene detractores en todo el mundo y en el 2017 entró en vigor una ley que prohibía su consumo y comercialización en dicho país, sin embargo el evento ha seguido realizándose sin detenerse.
LEER MÁS: ¿Cómo surgió el meme de la mujer gritando y el gato en la mesa? [FOTOS]
En las redes sociales, Facebook, está circulando una fotografía de un activista arrodillado frente a un puesto de carne de perro, mientras un grupo de gente lo observa burlándose de él.
Una parte de la descripción de la publicación dice: “Un activista pide perdón de rodillas a las víctimas inocentes de un mercado de "carne" de perros. La gente se ríe de él porque para ellos los demás animales son comida, vestimenta, diversión, etc.”.
MIRA TAMBIÉN: YouTube: Agua Marina batirá récord en el escenario [VIDEO]
Así como este activista, existen muchas organizaciones que luchan en contra de cualuier tipo de crueldad animal y uno de estos personajes es el congresista demócrata estadounidense, Alcee Hastings, quien ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de Change.org donde pide al alcalde de Yulin, Wei Tao, la prohibición definitiva de esta cruel tradición. Este ya cuenta con más de medio millón de firmas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.