El teléfono celular es uno de los dispositivos, por no decir el primero de la lista, más populares y utilizados en esta época. Uno de los problemas es olvidar el smartphone en algún lugar o ser víctima de robo; y no saber cómo localizarlo. En este artículo te indicamos un truco que te ayudará a resolver esta situación.
PUEDES VER: El electrodoméstico que debes desenchufar para reducir tu factura de luz: no es la TV, ni los cargadores
Para ubicar con precisión un dispositivo Android, ya sea un celular, tablet o smartwatch, es fundamental contar con una cuenta de Google activa en el dispositivo y tener el GPS habilitado.
En caso de extravío del dispositivo, es posible realizar su rastreo a través de la página web www.google.com/android/find/. En este sitio, se visualiza en tiempo real la ubicación del celular. Además, en el panel izquierdo, se encuentra la opción "Reproducir sonido", la cual permite hacer sonar el dispositivo perdido durante 5 minutos. Esta función resulta útil si el dispositivo se extravió en el hogar o en un lugar cercano.
Otra función disponible es la posibilidad de "Bloquear dispositivo". Al activar esta opción, se envía una orden que no solo bloquea el uso del dispositivo, sino que también cierra la sesión de la cuenta de Google asociada. Esta medida es especialmente útil en caso de robo, ya que ayuda a proteger la información personal y evita que terceros accedan a datos sensibles.
Una opción alternativa, aunque no oficial de Google, implica enviar un correo electrónico a contact@rastrearme.com con el asunto "rastrear por Google Maps". En el cuerpo del mensaje, se debe incluir el número de teléfono, pero reemplazando los últimos 4 dígitos por "4x". Una vez completado este paso, el usuario recibirá la ubicación exacta del teléfono perdido a través de Google Maps.
Otra manera de averiguar la ubicación de un teléfono móvil es mediante el uso de aplicaciones de terceros, como por ejemplo Eyezy, originalmente diseñada para el control parental.
Simplemente instalando la aplicación en el smartphone que se desea rastrear, se podrá acceder a la información sobre los movimientos de la persona que tenga el celular en su posesión.
La respuesta corta es: no de forma directa y precisa. Los operadores de telefonía móvil no suelen compartir la ubicación exacta de un dispositivo con terceros sin una orden judicial. Las aplicaciones de rastreo por número que prometen ubicar un teléfono con solo introducir el número suelen ser estafas o tienen una precisión muy limitada.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.