Una joven peruana que trabajó de cajera en un banco decidió compartir una terrible experiencia laboral en su cuenta de TikTok, lo que generó diversas reacciones entre los usuarios en Internet. Esto a pesar de que muchos jóvenes anhelan trabajar en una entidad bancaria; sin embargo, desconocen los desafíos que implica ocupar un puesto en una institución financiera.
PUEDES VER: Chofer en Perú detiene su combi y tiene romántico detalle con su novia: "Algo estoy haciendo mal"
De acuerdo con las imágenes virales de TikTok, la empleada contó que ingresó a trabajar en un conocido banco en el Perú, por lo que estaba recibiendo las capacitaciones correspondientes. Hasta que llegó el día y la instalaron en ventanilla, donde tuvo el apoyo de varios compañeros en sus primeros días de cajera.
No obstante, en uno de esos días surgió algo totalmente extraño. Después de verificar las primeras operaciones que realizó, como depósitos y retiros, se dio cuenta que le faltaba dinero. "Los números y yo no somos buenos amigos. Era inexperta, había clientes que venían muy apurados y los atendía rápido", mencionó.
Lo peor de todo es que no se trataba de S/100 O S/ 1.000, sino de S/10.000 en caja. La mujer entró en pánico y comenzó a hacer una recopilación del dinero que movió; sin embargo, no encontraba el error. Uno de sus mayores temores era que debería asumir el monto desaparecido, pese a que llevaba unos días en la agencia.
De inmediato, la cajera pidió apoyo a sus compañeros del banco, quienes detectaron que una de sus operaciones más fuertes fue el cambio de dólares a soles a un cambista que trabajaba cerca a la entidad financiera. Con un nudo en la garganta, la muchacha se contactó con él y le explicó la situación, pero al principio él se negó; sin embargo, terminó aceptando que tenía la plata.
Bancos más conocidos a nivel nacional. Foto: GLR
PUEDES VER: Anulan el gol de Gianluca Lapadula ante Colombia y peruanos sacan memes: "Pásenle el cuy"
Después de eso, pudo coordinar la devolución del dinero y su jefe le pidió tener más cuidado. Sin embargo, la cajera decidió renunciar a su trabajo por temor a que algo similar volviera a ocurrir, pero esta vez sin la suerte de encontrar el dinero y verse perjudicada. "Renuncié, me quedé con el trauma de no querer perder más dinero", dijo.
"Yo tengo la anécdota de un amigo, que le pagó S/10.000 de más a una comerciante, estaba grabado y todo, pero la señora no lo devolvió, mi amigo tuvo que devolver el dinero en 3 días", "Una vez mi mamá retiró del banco una cantidad fuerte en dólares y se lo debitaron de su cuenta de soles", "Yo perdí S/4.000, anécdotas que quedan", "Yo perdí dinero 2 veces, en dólares, US$25.000, pero las 2 logré recuperarlas", son algunos comentarios en redes sociales.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.