En plena avenida Brasil y a pocas horas de iniciarse la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias 2024, una madre de familia no dudó en hacer su pequeño “cachuelito”, vendiendo banderitas y escarapela a los asistentes. Ella sorprendió al contar que no solo estaba ahí como una simple comerciante, sino que realmente iba a ver a su hijo, quien por primera vez participaría de este tradicional evento como un integrante de la Marina de Guerra del Perú.
“Estoy vendiendo mis banderitas a un sol, las escarapelas a 50 céntimos, hasta el momento he venido 20, estoy juntando para mi pasaje y desayuno porque también he venido desde Ventanilla [...] Todos los años he venido porque me encanta y porque por primera vez mi hijo también desfila [...] Me emociona mucho, por eso he venido a vender”, mencionó durante una transmisión en vivo que realizó América Noticias.
“Mi hijo está en la Marina de Infantería de Ancón. Él se llama Frank Aquise a Aquise, ¡Felicidades, hijo, este es tu logro, papi! [...] Él recién ha entrado, él es voluntario, siempre le ha gustado porque a mí también me gustaba ser militar, pero por otros motivos no se pudo [...] Él me ha cumplido mi sueño, lo que yo he deseado y le gusta mucho, estudió en un colegio particular militar y ahora está aquí”, agregó la señora muy entusiasmada.
Varias familias lograron obtener asientos privilegiados para ver todo lo que dure la Parada Militar, que iniciará a las 10:00 de la mañana, de hoy 29 de julio, donde habrá grandes espectáculos preparados rigurosamente por las diferentes instituciones. Muchos de ellos llevaron sus termos con infusiones o café para aguantar el frío, aunque varios mencionaron que tomaron su caldito de gallina, que es reparador, como necesario en este tipo de temporadas, donde el frío juega una mala pasada.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.