Un pastor de la iglesia de Missouri, en Estados Unidos, que ha recibido miles de críticas, luego de que se difundiera a través de TikTok un video en el que llamaba tacaños a sus feligreses por no darle costos lujosos como parte de la ofrenda.
PUEDES VER: Usuario se indigna por ver mucha gente haciendo cola para tomar sopa: “La gente en Perú es huachafa”
Carlton Funderburke, el pastor de Church at the Well en Kansas City, reprendió durante un sermón a su congregación por no colmarlo de regalos. Incluso, les pidió que reconsiderara su compromiso con él.
“Así es como sé que todavía eres pobre, arruinado y disgustado, por cómo me has estado honrando”, dijo Funderburke en el video. “¿No valgo tu dinero de McDonald’s? ¿No valgo tu dinero de Red Lobster? ¿No valgo la pena para todos ustedes, Louis Vuitton? ¿No valgo tu Prada? ¿No valgo tu Gucci?”, continuó mientras hacía su pedido de relojes.
“Puedes comprar un reloj Movado en Sam's”, dijo Funderburke. “Y todos saben que pedí uno el año pasado. Aquí está todo el camino en agosto, todavía no lo tengo. Ustedes no han dicho nada”, agregó.
El video de casi un minuto logró más de 640 mil de vistas en TikTok. Varios medios nacionales recogieron la historia, incluidos Insider, The Washington Post, The Guardian y New York Post.
PUEDES VER: Hace experimento con peine para ver si se bañaron y se vuelve viral: “El de rulitos al final” [VIDEO]
Funderburke se disculpó por sus acciones. Dijo que hay contexto detrás del video de TikTok, pero “ningún contexto será suficiente por el dolor y la angustia causados por mis palabras”.
“A quienes ahora me conocen por este videoclip, lamento que su primera impresión de mí sea de ira, odio y resentimiento”, dijo.
“Mis acciones y mis palabras son inexcusables. No ofrezco justificación ni defensa. Ese momento fue mal manejado. Lamento profundamente este momento. Y solicito sus oraciones y su perdón a medida que avanzamos”.
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.