En los últimos meses han salido noticias sobre influencers o también llamados 'creadores de contenido' que han ido a restaurantes buscando consumir sin tener que pagar un sol a cambio de una supuesta promoción o publicidad que le harían al establecimiento a través de sus historias en sus redes sociales.
Sin embargo, existen algunos que llevan este tipo de actitud a otro nivel llegando a reaccionar de la peor manera. Tal es el reciente caso que protagonizó Borja Escalona, un influencer español, que llegó a reaccionar de la peor manera cuando acudió a un local, donde comió una empanada y le cobraron por ello.
En el video que ya se ha hecho viral en las redes sociales y ha sido comentado por medios internacionales e incluso sus 'colegas'. El clip muestra claramente como Borja Escalona está 'promocionando' el local, donde come la empanada, sin embargo, cuando termina de hacerlo quiere irse sin pagar.
Algo que la vendedora del local no le aceptó y le pidió que pagara por el consumo. Ante ello, el español se molestó y le dijo que le ha hecho una promoción. Pero, como la muchacha no cedió a su pedido, la amenazó con mandarle una factura de 2.500 euros por la supuesta 'promoción' que le hizo al local. Aquí el video:
“¿Que tengo que pagarla? Bueno, pues, entonces, hemos entrado en un problema, entonces, te tengo que cobrar esta promoción que te acabo de hacer, te va a salir un pelín más caro”, le dice Escalona a la camarera, quien le dice que debe hablarlo con su jefe, pero este no retrocede.
“Pero, cuando te dije que comía cosas gratis antes de morder esto, yo voy enseñando sitios y promociones gratis, claro, no te voy a pagar 2 euros por esto (…) Cuando te dije cosas gratis, me refería a esto, y yo te dije cosas gratis”, le dice el influencer y la mujer replica que ella le dijo que no se aceptaban “cosas gratis”.
No obstante, al ver la prepotencia del español le pide que no haga malos comentarios en contra del local, pero este no escucha y le dice: “Lo que pasa es que les va a llegar una factura de la promoción que acabo de hacer, que son 2.500 euros, lo mandará mi empresa, no te preocupes, te puedes quedar con el cambio”.
Borja Escalona es un sevillano que reside en Madrid, España, y que en 2016 abrió su canal de YouTube, sin embargo, su canal ha sido cancelado debido a la ola de criticas que ha recibido en rechazo a esta última actitud. Su cuenta contaba con casi 36.000 seguidores, sin embargo, su contenido es muy polémico pues muchas veces cruza la línea de humillar a personas o ponerlas en situaciones incomodas.
"Personas intentan hacerme daño. He oído palabras tan malsonantes que todavía retumban en mi cabeza. Cada vez que reproduzco estos comentarios una parte de mí se cae. Yo no creo que sea merecedor de este 'hate'", decía Borja entre lágrimas. Pero, todo esto fue fue mentira, sus lágrimas no mostraban ni una pizca de arrepentimiento.
"Bueno, pues básicamente esto es lo que voy a hacer una y otra vez. Y ahora cualquier niñato de estos cogerá este extracto y lo subirá a las redes sociales", dijo cambiando de tono. Cabe mencionar que a Borja Escalona le retiraron el permiso de conducir tras dar positivo en cocaína.
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.