Una usuaria de Twitter difundió un ejercicio escolar que consiste en realizar dos dibujos sobre ‘seres vivos’ y ‘no vivos’. La típica tarea habría pasado desapercibida sino fuera por la respuesta del niño que generó un gran debate entre los usuarios.
En la primaria nos ha tocado muchísimas veces hacer gráficos y dibujos sobre el ecosistema y el ciclo de vida. Una de estos tantos ejercicios se hizo viral recientemente en Twitter.
Un alumno puso como ejemplo en ‘seres vivos’ a un perrito caminando muy alegre y en ‘seres no vivos’ a un can con las patas para arriba y con los ojos cerrados, lo que da a entender que ya estaba muerto. Sin embargo, ¿esto habría sido el objetivo del ejercicio? ¿quién se equivocó?
“Yo le pongo un 7” escribió la usuaria @clau_andre77 al postear la curiosa imagen. Como es de suponer, los usuarios no dejaron de reaccionar a la lógica del pequeño.
“Se merece un 10″, “No veo fallas en su lógica”, “Quiero ser su maestra”, “Los objetos o cosas no son seres”, fueron algunos de los cientos de comentarios en Twitter.
Otros usuarios resaltaron que el docente debe capacitarse, pues no formuló la pregunta de manera correcta y el alumno interpretó correctamente desde su percepción infantil.
PUEDES VER: Aldo Miyashiro sería el nuevo conductor de EEG y lo acompañarían Fiorella Retiz y Fiorella Méndez
“Los clásicos errores de la comunicación. El docente no sabe expresar lo que quiere y el niño interpreta desde su percepción. Técnicamente es correcta la respuesta”, indicó un usuario. Aunque, una cibernauta acotó que es importante conocer la edad del estudiante, para poder dar una mejor apreciación.
También hubo quienes también compartieron experiencias similares como profesores y padres de familia.
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.