El último reporte de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) evidenció que en el Perú existen en la actualidad 300 mil empresas que venden sus productos por diferentes canales online, de las cuales solo 90 mil tienen una página web.
“La mayoría de empresas y profesionales prefieren construir su imagen a través de las redes sociales. Sin embargo, también deberían tener su propio sitio web para ser mejor valorados”, asegura Frida Melgar, directora de Educación Continua en Toulouse Lautrec.
Según la esoecualista, las páginas webs personales o comerciales, aportan credibilidad, ayudan a construir una base sólida de clientes, mejoran la relación con los públicos e incrementan los ingresos.
“Por ello, a la hora de construir nuestra página web, debemos asegurarnos de que todos los elementos transmitan la personalidad y los valores de nuestra marca de manera clara”, manifestó.
En ese sentido, brinda cinco consejos que diseñar una página web exitosa en WordPress.
● Define tu público objetivo. Antes de iniciar un proyecto es necesario determinar cuál es nuestro público objetivo. Se debe tener en cuenta su edad, género, gustos, cultura, estilo de vida, aspiraciones, etc. Toda esta información será clave para definir el estilo de la página web, los mensajes y la propuesta de valor.
● Diseña una buena experiencia de usuario. Se debe asegurar que la navegación por la web sea sencilla e intuitiva para el usuario. Es importante utilizar plantillas atractivas, etiquetas, categorías y secciones fáciles de identificar, incorporando colores llamativos y botones que inviten a la acción.
● Incorpora una tienda virtual simple. Para vender un producto es fundamental implementar un carrito de compras bien optimizado. Se puede utilizar una plantilla de WordPress y personalizarla para que el proceso de compra sea sencillo. Tener en cuenta que por cada paso extra que el usuario realice, el porcentaje de abandono aumenta.
● Asegura un diseño responsive. La web debe adaptarse correctamente a cualquier dispositivo, ya sea una computadora, tablet o smartphone. Actualmente más personas acceden a Internet por celular. Por lo tanto, la experiencia de navegación y compra debe ser la misma en cualquier soporte, de lo contrario podrían abandonarnos.
● Mantén el contenido actualizado. Las páginas web no solo deben ser atractivas en el diseño, sino también en el contenido. Por ello, además de mantener actualizada la información de la marca y productos, se debe realizar entradas sobre temas relevantes de manera permanente. Así se engancha al público, se posiciona mejor en Google y se genera tráfico a nuestra web.
El 40% de las páginas web están desarrolladas en WordPress y construir una página web en esta plataforma no es complicado, pues tiene una interfaz amigable y ofrece plantillas que se ajustan a múltiples necesidades. Además, al ser fácil de usar, cualquier usuario con conocimientos básicos en WordPress puede autogestionar su página web y programar nuevos contenidos, ganando tiempo y ahorrando costos.
Pensando en ello, Toulouse Lautrec ofrece un programa de educación continua en WordPress 360º, donde los estudiantes aprenderán sobre el proceso de construcción de una web, gestión de dominio y hosting, generación de contenidos de valor con estrategia SEO, branding digital y desarrollo de tiendas online, todo con un estilo creativo. Para más información sobre ella se puede acceder AQUI.
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.