La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, estuvo nuevamente bajo el ojo de la tormenta tras una publicación de Twitter, en la que defendía a Alberto Fujimori. Los usuarios no dudaron en mostrar con pruebas que la parlamentaria naranja cometía un error.
El miércoles 16 de marzo, Rosangella Barbarán arremetió contra su colega Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, por un tuit sobre la posible aprobación del indulto del exdictador Fujimori, hecho que sucedió este jueves.
“Alberto Fujimori nunca pidió perdón, ni se arrepintió y hasta ahora no ha pagado ni un sol de su reparación civil. Sin embargo, mañana el TC podría dejar sin efecto el falló del PJ que anuló el indulto ilegal y negociado, que le otorgaron por razones políticas y no humanitarias”, escribió Bazán.
Tras el tuit, Barbarán comentó su tuit indicando que ella odia al exmandatario fujimorista, y aseguró que Alberto Fujimori nunca asesinó a persona alguna.
“Ya basta, Sigrid. Deja en paz a Fujimori, si tanto lo odias, haz como si no existiera. Él jamás levantó un arma, jamás asesinó. Eres capaz de abrazar personas vinculadas con el terrorismo y desconocer que lesa humanidad fue un invento. Sin Fujimori no existes”, indicó la fujimorista.
Las palabras de Barbarán provocaron la indignación de cibernautas, ya que la acusaron de desconocer la historia del Perú y lo que se indica en la sentencia de Fujimori. Además de ignorar los crímenes de lesa humanidad.
PUEDES VER: Barbarán participó de Jóvenes del Bicentenario, pero le gritan "Inti y Bryan" y "Fujimori nunca más"
“Causa, lee un poco, mira documentales”, “¿Usted ha leído textos de historia? ¿Estudios sociales al respecto sobre su gobierno?”, “Deja de defender a un preso por crímenes de lesa humanidad, enriquecido ilícitamente”, “Es obvio que en la Escuelita Naranja no han agarrado un solo libro de historia”, comentaron algunos usuarios mientras le enviaban información.
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.