Un joven de Argentina, se hizo tendencia en TikTok por su innovador proyecto. Y es que a sus cortos 18 años logró una gran hazaña que podría erradicar la contaminación del aire proveniente del transporte terrestre: inventó una moto usando agua y sal como combustible.
Santiago Herrera es estudiante de la Escuela Agrícola Martín Miguel de Güemes, ubicada en Salta. Como parte de un proyecto de ciencia, puso en marcha la construcción de un vehículo ecológico que funciona a punta de agua salada o aguas servidas.
Esta aventura comenzó en una clase de química, cuando escuchó a su profesor hablar sobre los beneficios del electrólisis. El joven le llamó la atención y se puso a investigar sobre este proceso, que consiste en separar elementos de un compuesto químico utilizando agua.
Con el pasar de los días esbozó la idea del motor que contendría una resistencia hecha con tubos de cortina y una jarra de vidrio sellada herméticamente, la misma que estaría conectada al carburador de una moto 110 centímetros cúbicos.
En los clips de TikTok, el muchacho cuenta que su moto no está en la fase final, ya que considera agregar otros elementos para hacerlo mucho más funcional.
Incluso afirmó que la moto se podría fabricar para usarla en la calle, pero que para ello requeriría de modificaciones estructurales, sobre todo con equipos similares al del Gas Natural Comprimido (GNC). “Necesitamos gente en el mundo que innove y que la gente apoye”, sostuvo Santiago.
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.