Tras la revelación del semanario Hildebrandt en sus Trece sobre una reunión de congresistas, que planeaban la forma de destituir al presidente del Perú, Pedro Castillo, en la red social Twitter se intensificó el hashtag #ElCongresoNoSeToca.
Diversos usuarios en la red social utilizaron esta tendencia para ofrecer su respaldo a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y un grupo de parlamentarios frente a las graves críticas que han recibido.
PUEDES VER: Usuarios llaman a María del Carmen Alva “golpista” y piden que cierren el Congreso: “El Perú los repudia”
En su mayoría, los mensajes de apoyo provienen de personajes que tienen nexos con el Partido Aprista, Fuerza Popular, Renovación Popular y otros grupos de ultraderecha radical que siempre hostigan a políticos, periodistas y altas autoridades.
Toda la polémica surgió porque el semanario Hildebrant en sus Trece informó que Alva y un grupo de congresistas se reunieron en el Hotel Casa Andina para idear el camino a la destitución del presidente Castillo.
PUEDES VER: Usuarios arremeten contra presidenta del Congreso por ‘Malcriaudio’: “¡Censura para la golpista!”
De acuerdo al citado medio, al verse descubiertos, Alva buscó que seguridad del Estado detenga al fotógrafo que capturó el momento en que almorzaba con sus demás colegas.
Además, la titular del Congreso hizo una llamada a una televisora a reclamar por la cobertura que le dieron a la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, quien señaló que se sintió discriminada por Alva.
PUEDES VER: “Yo pediría su cambio”: Alcaldesa de Ocoña se sintió discriminada y maltratada con expresiones de María Alva
Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, el 68% desaprueba a María del Carmen Alva y 75% desaprueba la gestión del Congreso de la República.
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.