El derrame de seis mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, provocado por empresa Repsol, ha causado el malestar y la indignación de miles de peruanos. Miles de usuarios de TikTok han pedido a la multinacional que asuma su responsabilidad.
El petróleo en parte de nuestro litoral peruano ha perjudicado a los peruanos, sobre todo a aquellos que dedican al rubro de la pesca. Además, decenas de animales han fallecido debido al tóxico componente.
Todos estos factores han provocado que los usuarios se unan y compartan videos donde animan a otras personas a donar sus cabellos, debido a que ello ayuda a contrarrestar el petróleo. Otros han instado a las personas a no comprar en Repsol.
En ese sentido, un joven reveló cómo se encuentra uno de los establecimientos de Repsol, exactamente ubicado en Cusco, Puquín, tras hacerse público el derrame de petróleo generado en el mar de Ventanilla.
En las imágenes virales de TikTok se observa cómo el hombre pasa por el establecimiento de Repsol y no hay ningún comprador. El lugar se muestra totalmente vacío. “Se están uniendo más a no comprar en los grifos Repsol. A difundir gente”, se lee en el clip.
“Que se hagan responsable y la gente volverá a consumir”, “Poder social”, “Ellos ensuciaron el mar, nosotros sus grifos” o “Trabajo en Repsol. Normalmente hacíamos 4400 soles al día, pero hoy y ayer cerramos caja hasta las 6pm con menos de 1130 soles”, fueron algunos de los mensajes.
Cabe resaltar que el video viral ha logrado casi 100 mil reproducciones en menos de 24 horas de haber sido difundido en TikTok. Mira aquí el singular clip que está dando que hablar en las redes sociales:
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.