La aplicación de mensajería WhatsApp permite a sus usuarios visualizar una serie de detalles de tus contactos como sus nombres, fotos de perfil, estados y más, lo cual es útil cuando se busca identificar quiénes son las personas con las que recién se está entablando una conversación.
Sin embargo, la aplicación permite ocultar esta información como una medida de seguridad ya que mientras más información personal tengas pública, más vulnerable te vuelves a situaciones riesgosas, como estafas o suplantación de identidad.
Lo primero que debes hacer es identificar qué datos están públicos actualmente en tu aplicación de WhatsApp como tu foto de perfil, nombre u otro, ya que estos son los primeros detalles en los que se fijan las personas al añadir un contacto o al navegar los integrantes de un grupo.
Si deseas eliminar tu foto de perfil, debes seguir los siguientes pasos:
Sin embargo, si no deseas que nadie vea tu imagen puedes eliminarla de manera definitiva.
Otro de los detalles en los que nos fijamos antes de añadir a alguien es el nombre que se ha asignado en WhatsApp. Si no quieres que nadie se entere de tu verdadero nombre y apellidos, realiza este método.
Para ocultar tu información, solo debes retroceder hasta volver a ajustes. Ingresa a cuenta, privacidad y entra al panel información. Ahí enfrentarás a las mismas opciones que viste para tu foto de perfil.
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.