Una conmovedora foto en Instagram de dos pingüinos viudos abrazados mientras contemplan el cielo nocturno en Australia ganó un codiciado premio de fotografía de la naturaleza, y el elogio de muchas personas que desean un afecto como este, en medio de la tragedia por la pandemia del COVID-19.
La imagen muestra a dos pingüinos que recientemente perdieron a sus parejas, y que después de este lamentable suceso, parecen consolarse el uno al otro. La foto fue tomada por el fotógrafo alemán Tobias Baumgaertner en Melbourne.
“En tiempos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona o personas que más les gusta”, indicó Baumgaertner al medio The Sun.
El fotógrafo reveló que un voluntario que resguarda estas especies le dijo que el pingüino blanco era una hembra mayor que había perdido a su pareja y, también la había perdido el macho a su izquierda.
PUEDES VER: Pingüinos tienen remozado hogar
“Los pingüinos se reunían regularmente para consolarse y pararse durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana”, indicó Baumgaertner.
El fotógrafo pasó tres noches con la colonia de pingüinos antes de poder capturar la escena. Durante este tiempo no podía usar ninguna luz y los animalitos marinos se movían constantemente, por lo que le fue muy difícil tomar la instantánea. “Tuve suerte durante un momento bello”, aseguró.
PUEDES VER: Pingüinos y delfines en peligro de extinción
Baumgaertner, ganó el premio Ocean Photography Awards de la revista Oceanográfica, tras la votación de usuarios en Instagram, la foto se viralizó entre los cibernautas.
Si bien es cierto la imagen fue capturada hace aproximadamente un año, pero al traerla este año recobra gran significado, pues muchas personas han perdido a sus esposos y parejas a causa del coronavirus.
El puerto de St Kilda en Melbourne alberga una colonia de alrededor de 1,400 pingüinos del hada, la especie más pequeña con una altura media de 33 centímetros. La colonia es observada y vigilada por voluntarios.