“No tengo computadora, ni internet”, son los testimonios de alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ante las exigencias de una educación virtual por la cuarentena a causa del coronavirus en Perú.
En Facebook, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) expuso en la red social las limitaciones que tienen los estudiantes ante una educación a distancia.
LEE MÁS: San Marcos cierra puertas por casos positivos de coronavirus en alumnos y trabajadores [VIDEO]
Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, muchos estudiantes se quedaron en provincia. En las regiones del interior del país, el acceso a internet es mínimo.
Incluso los universitarios de la ‘Decana de América’ no cuentan con una computadora, una laptop o una tablet y no tienen los recursos suficientes para poder adquirirlos.
PUEDES VER: Coronavirus: San Marcos diseña caja protectora especial para cuidado de personal de salud
“No cuento con internet estable, solo datos celulares”. “A raíz de la pandemia nos estamos quedando sin dinero y no hemos recibido bono”, son algunos de los casos que expone la FUSM en Facebook.
Ángel Terrones, presidente de la FUSM, reveló que en una reciente encuesta 5 mil alumnos de San Marcos no cuentan con una computadora o internet.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Ingeniero de San Marcos diseña cañón desinfectante para reducir contagio
“No queremos que nos regalen los equipos, que los presten y cuando inicien las clases presenciales poder devolverlos”, indicó el representante estudiantil.
Las clases en la UNMSM inician el lunes 8 de junio en la modalidad virtual, y al parecer muchos sanmarquinos se quedarán sin recibir sus clases universitarias.