WhatsApp es una de las herramientas de mensajería más populares en todo el mundo. Con más de 2 mil millones de suscriptores, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook es la forma preferida de interactuar con amigos, profesionales e incluso enviar fotografías y vídeos.
Si bien es cierto existen aplicaciones que son compatibles con WhatsApp y permiten cambiar el tipo de letra en los mensajes. A continuación te vamos a explicar en una manera muy sencilla cómo poner texto en negrita, cursiva, tachado, monoespaciado, e incluso cambiar la fuente.
LEE MÁS: Nueva modalidad de estafa a través de 'Programa quédate en casa bonus' [FOTOS]
Para cambiar el tamaño de la letra de nuestra conversación de WhatsApp, debes entrar a los Ajustes > Chats > Tamaño de fuente. Aquí saldrán tres opciones y solo debes elegir la que más te convenga: pequeña, mediana o grande.
PUEDES VER: Whatsapp: Conoce el truco para ver tus mensajes sin la necesidad de ingresar a la aplicación
Usar la fuente Typewriter
La fuente tipo máquina de escribir es una de las más utilizadas en redes sociales porque hace que nuestro textos se vean más agradables, con un estilo vintage. No necesitas de ninguna aplicación extra.
Para cambiar la fuente de los mensajes de WhatsApp a modo máquina de escribir, tienes que teclear este símbolo, que se parece a una comilla, (`) tres veces a cada lado de la palabra.
Por ejemplo: ``` Hola ```. No confundas este símbolo con ('). Puedes localizar fácilmente este símbolo en el teclado de Android del móvil, aunque es un poco más difícil de encontrar en un iPhone.
Para este caso, hay que mantener presionado el símbolo (') y después de eso, verás una serie de símbolos que se abren al presionarlo. Precisamente ahí podrás encontrar el símbolo que necesitas aplicar para cambiar el tipo de fuente en WhatsApp.
MIRA TAMBIÉN: WhatsApp: Milagros Leiva es víctima de divertidos stickers, ¿cómo descargarlos?
Fonts
Si no quieres complicarte tanto y buscas algo mucho más sencillo, puedes descargarte alguna de las muchas aplicaciones que existen para cambiar las fuentes.
Por ejemplo Fonts, está disponible tanto en Google Play como en la App Store. Se trata de una herramienta realmente sencilla de instalar y utilizar, solo debes de seguir estos pasos:
Cuando vuelvas a WhatsApp y abras el teclado en cualquier conversación verás que, en la parte superior, aparecen todos los tipos de letra disponibles y solo elige el que más te guste.