Un gato callejero se volvió viral luego de su curioso método para conseguir comida. El felino llamado “Conejo” siguió a Tania Lizbeth Santos Coy Tovar, una profesora de un colegio de Piedras Negras en México, dentro de un minimarket y la guío hasta su comida favorita para que lo alimentara.
En las imágenes grabadas por la profesora se puede ver como ella se acerca al felino y este comienza a andar hacia la entrada de la tienda. El gato observaba que la mujer estuviera acompañándola detrás de él, cuando la mujer se percata que el felino la estaba conduciendo hasta el estante con la comida para animales.
Cuando llegaron ahí, “Conejo” coloca sus dos patas en uno de los estantes superiores y maúlla hasta que la mujer logra coger el alimento correcto. Una vez hecho esto, el animal roza su cara con el alimento mientras se escucha las risas de los que se encontraban presenciado todo lo que estaba ocurriendo.
La manera de cómo pedir su comida conquistó el corazón de la mujer, que no dudó en adoptar al felino para que ya no tenga que recurrir a estas tácticas.
“Conejo” fue apodado así porque no tiene cola, y su dueña le creó un perfil en Instagram en donde tiene más de 12,000 seguidores. Su dueña indicó que la vida del gato fue muy difícil pues “antes de que Conejo saliera muy guapo en las fotos" tuvo que curarle muchas heridas que fueron causadas por el maltrato de otras personas y también por las peleas callejeras, además que cuando llegó estaba “muy triste y temeroso todo el tiempo”.
"Antes de que llegara a nuestra casa no solíamos tener animales, pero creo que él nos mostró una gran lección de que debemos mostrar respeto, amor y empatía hacia otros seres", finaliza la profesora en su publicación.