Un medio de comunicación de Facebook reveló imágenes de una cuantiosa donación de alimentos a las familias en extrema pobreza de México ante la expansión de la pandemia por coronavirus COVID-19.
“No son del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia), somos del Cartel del Golfo”, aclaraban uno de los hombres armados a las familias beneficiadas.
LEE MÁS: Primer bebé infectado con coronavirus en México logra vencer la enfermedad
En medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, presuntos integrantes del Cártel del Golfo, grupo de narcotraficantes más grandes de México, entregaron despensas a familias de escasos recursos en algunas colonias de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
En una de las fotografías difundidas en Facebook muestran las cajas con el estampado “Cártel del Golfo en apoyo a CD. Victoria. Señor 46 Vaquero”. Todas contienen en su interior víveres como galletas, aceite, sopas, cereal, atunes, azúcar, harina de maíz, café y leche.
PUEDES VER: México: Falleció niño que cuidaba a su madre infectada de coronavirus
Esta no sería la primera vez que el Cartel del Golfo hace este tipo de donación. El 2013, unos presuntos integrantes del grupo narcotraficante repartieron alimentos a habitantes de Tamaulipas, damnificados por el huracán Ingrid.