En plena noche de cuarentena, una pareja de ancianos y su nieta fueron echadas a la calle en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 por no pagar el alquiler. El hecho sucedió en Colombia.
Los adultos mayores fueron identificados como Patricia Higuera y José Roberto Pérez. Ellos y su nieta se encontraban en las afueras de una calle de Bogotá con todas sus cosas, luego de ser desalojados.
La pareja se habría quedado sin dinero y no podían seguir pagando el alquiler de su vivienda. El dueño no les perdonó a pesar de la pandemia que pone en vilo al mundo y que son parte de la población vulnerable.
Un vecino los encontró en la calle, con todas sus cosas. Solo un pequeño sillón, en donde Patricia descansaba, era lo que tenían para pasar la noche. El hombre grabó el terrible momento y reprochó el accionar del arrendatario del inmueble.
“¡Repudiable! Sacaron a una familia de su vivienda en Bogotá por no pagar el arriendo, no tienen recursos. Son dos adultos mayores y una menor de edad que ahora están en un parque, en época de aislamiento. ¡Qué dolor!”, escribió el vecino en Twitter.
PUEDES VER: Coronavirus: Tierna abuelita participa de campaña para proteger adultos mayores y se hace viral
Las imágenes difundidas en Twitter llegaron a manos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien llevó a la pareja de ancianos y su nieta a un albergue. En tanto, se toman las medidas para sancionar al arrendatario del departamento.