Hermann Schreiber toca la armónica desde los 5 años y vive junto a su esposa en uno de los edificios de la ciudad de Vigo, en España. Él sufre de alzheimer y cada vez que va a su ventana y escucha los aplausos, es como si los recuerdos le vinieran a la mente. No duda en deleitar a sus vecinos tocando su instrumento de viento en un concierto privado.
“No sé si he creado un monstruo, porque ahora Hermann ensaya todo el día”, cuenta emocionada la cuidadora de los ancianos que sufren de alzheimer llamada Tamara Sayar. Ella manifestó el profundo cariño que siente por el hombre, que a su vez lo define como “simpático, muy sensible, de emoción fácil”.
LEE MÁS: Anciana cose mascarillas para los médicos que luchan contra el coronavirus
Como se recuerda, en la emergencia sanitaria que hay en todo el mundo. Algunas personas salen a las 8 de la noche para brindar algunas palmas a los médicos y enfermeras que luchan para salvar la vida de los infectados por el covid-19. Sin embargo, el anciano piensa que las palmas son para él.
El video que fue grabado por la cuidadora y luego compartido en sus redes sociales muestra al señor con mucho entusiasmo al brindar a su “público” un magnifico concierto. “Pedazo concierto Hermann, ¿ves? Te has puesto nervioso. Mucho público, yo entiendo”, se escucha decir a Tamara.
MIRA TAMBIÉN: Anciano le canta a su esposa desde una ventana debido al coronavirus [VIDEO]
Cuando termina de tocar el instrumento, el hombre une las palmas junto a su armónica en señal de agradecimiento por los aplausos que están dando los vecinos.
Por otro lado, como medida de prevención y para que no se olvide de lavarse las manos. Tamara coloco un cartel dentro de la casa donde ha escrito la recomendación, que está acompañada de un dibujo de un músico que es muy parecido al favorito de Hermann.