Luego de dos años de cuidar a un perrito, una familia en China, se llevó una gran sorpresa al descubrir que su mascota, un supuesto Mastín Tibetano, en realidad era un animal de otra especie y en peligro de extinción, se trataba de un oso negro asiático.
La historia de la señora Su y su familia ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido rápidamente en un viral en YouTube. Según medios de Yunnan, los dueños se dieron cuenta de que su mascota no era un simple perro, pues mide casi un metro de altura y pesa 200 kilos.
LEE MÁS: Cóndor andino está en peligro en nuestro país, anunció Serfor
Guiados por la duda, la familia llevó a la mascota a un veterinario para que sea examinada, tras descubrir de que no era un perrito como ellos creían tuvieron que tomar una difícil decisión, pues las consecuencias legales para mantener a un animal silvestre sin permiso eran graves.
Por esta razón, los dueños acudieron a la Policía Forestal, para luego mandar a su mascota a un centro de rescate de vida silvestre para que el oso reciba una mejor atención, pese a encontrarse en perfecto estado de salud.
MIRA TAMBIÉN: Rusia 2018: imágenes captan pez muerto en campo donde se jugó Inglaterra vs. Croacia (FOTO)
El oso tibetano o también llamado oso del Himalaya u oso negro asiático es una especie original de China, país que lo protege por estar en peligro de extinción debido a ser uno de los principales objetos de tráfico ilegal por parte de contrabandistas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.