Un grave delito se ha cometido en la ciudad de Aspen, en Estados Unidos. Y es que un desconocido dañó una obra de arte que tenía el costo de 3 millones de dólares. Un video publicado a través de YouTube muestra el momento exacto en que el sujeto se acerca hasta la pintura para hacerle dañó.
LEE MÁS: Perú es el primer país que consume más pornografía por Internet
En las imágenes se puede apreciar que el hombre llevaba lentes de sol y un sombrero para no ser reconocido por las cámaras de seguridad. Una vez dentro del local, el sujeto se acercó a la pared donde estaba colocado un cuadro del artista Christopher Wool y cortó el lienzo dos veces con un cuchillo antes de huir.
La pintura se encontraba valuada en 2,95 millones de dólares. El nombre de esta obra de arte había sido titulada como 'Sin nombre 2004'.
El dueño de la galería, Gregory Lahmi, narró que el hombre no prestó atención a otros cuadros de la exposición, que incluye obras de Pablo Picasso y Marc Chagall, y estuvo allí solo unos 15 segundos.
Lahmi afirma que no tiene idea de qué fue lo que provocó el acto de vandalismo, pero en las últimas semanas ha recibido tres llamadas sospechosas de un hombre utilizando un número de teléfono bloqueado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.