El Secretario de Educación de México protagonizó un momento para el olvido ante un grupo de personas que presenciaban una actividad oficial.
MIRE ESTO: El chavo del 8: Revelan que rendía culto a Satanás con sus personajes
Aurelio Nuño, quien buscaba demostrar la urgencia de implementar la reforma educativa en su país, llegó hasta una escuela primaria para hacer entrega de una serie de libros.
“…Ahorita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan y los empiecen a ‘ler’… seguro van a ‘ler’… ¿ustedes van a ‘ler’?”, dijo el Secretario de Peña Nieto, sin contar lo que pasaría al momento de despedirse de un grupo de niños, que compartían con él el escenario.
Cuando Nuño se acercó a una niña, de nombre Andrea, para despedirse, la pequeña no perdió la oportunidad para indicarle que estaba haciendo una mala pronunciación.
"No se dice 'ler', se dice ´leer", fueron las palabras de la escolar, quien sin querer lo humilló ante los presentes (el Secretario aún tenía el micro abierto).
Ante la vergonzosa posición en la que había quedado, Aurelio Nuño aceptó su error y felicitó a la pequeña por la corrección.
“Leeeer, eso, leeeer, muy bien, muy bien Andrea…”, expresó, para luego continuar despidiéndose de los otros escolares.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.