
Debbie, Denise, Dianna y Daisy, son los cuatro clones de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado que murió de forma prematura a los seis años de edad poniendo en evidencia los problemas de la clonación, aunque esto fue desmentido por los científicos.
TAMBIÉN VEA: Estados Unidos: aparece mural de Melania Trump en topless (FOTOS)
Las cuatro ovejas acaban de cumplir nueve años de edad y envejecen con una buena salud, según investigadores que estudian el envejecimiento de los animales clonados.
Esta noticia es buena para la ciencia, ya que los ovinos no son animales comunes, sino son clones idénticos de la oveja Dolly.
Es importante resaltar que las cuatro ovejas fueron clonadas junto a otro nueve individuos y forman parte del experimento más sólido hasta la fecha para analizar los efectos sobre el envejecimiento en animales clonados mediante la técnica de transferencia nuclear de células somáticas (SCNT), la misma que se usó para crear a Dolly.
"Es importante poder investigar estos animales, ya que nunca había sido adecuadamente analizado el proceso de envejecimiento, en términos de salud, de animales clonados. Es básico investigar la seguridad de estas técnicas biotecnológicas para posibles aplicaciones futuras", declaró Sinclair, biólogo de la Universidad de Nottingham.
A pesar de recientes mejoras, la técnica sigue siendo ineficiente y cara. Sólo un puñado de clones sobrevivió al nacimiento.
Que se tenga conocimiento, que ningún ser humano fue jamás creado de esa forma.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.