Dos conductoras del noticiero de un canal argentino se dieron la licencia de amamantar a sus bebés en señal de indignación y solidaridad con una mujer a la que la policía le impidió alimentar a su criatura en una plaza.
“Me tocó presentar la noticia y fue tal mi indignación que le dije al productor: ‘Tenemos que hacer algo’”, comentó Belén Musolino, periodista deportiva y mamá de un niño de un año.
TAMBIÉN VEA: Recrean los 100 años de los bikinis en bodypainting (VIDEO)
A esta causa se sumó su compañera Paola Fernández, especialista en temas regionales, que también tiene un pequeño de un año y cuatro meses.
Cabe resaltar que el video que apareció hace pocos días en el noticiero se ha viralizado rápidamente en las redes sociales.
“Hemos recibido 90% de apoyo, pero hay un 10% que expresan su abierto rechazo a amamantar en público o espacios públicos, en incluso nos mandan a lavar platos”, sentenció indignada la periodista que agregó que también se hará presente en la ‘Teteada Masiva’ para protestar por el caso de Constanza Santos.
Tiene tan sólo 22 años, y el pasado martes fue expulsada de una plaza en el norte de Buenos Aires por dos policías mujeres, solo por el hecho de amamamantar a su hijo Dante de 9 meses.
Tras el incidiente Constanza comentó a la prensa arengitna que las policías la atacaron pidiéndole el documento de identidad.
“Me dijeron que estaba prohibido amamantar en público, la policía más joven me agarro del brazo y me dijo: ‘Te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad’, así que me fui con mi bebé llorando”
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.