El Perú como todo país pluricultural cuanta con diversas leyendas urbanas que han logrado pasar de generación en generación y arrancar más de un grito entre las personas, que cuentan las historias en reuniones nocturnas.
LEA MÁS: Iván Chumo: "las antenas de señal no provocan cáncer" (VIDEO)
Las criaturas demoníacas son las principales protagonistas de estas historias de horror, por ello te dejamos un recuento de las 10 peores leyendas peruanas.
Personaje conocido y temido de la selva, que inspira terror al recordar que se trata de un demonio que actúa dependiendo el tipo de persona que persigue, por consiguiente si es buena, las cosas irán bien, pero si es mala, desearás que nunca se cruce en tu camino.
Si escuchas un silbido agudo y desgarrador significará que su llegada está próxima, debes tener mucho cuidado.
Es un duende que aparece durante el mes de diciembre en la fiesta de San Juan, habita las zonas de Tarapoto y su aspecto es de un niño pero con cara de mayor. Se lleva a las personas para que formen parte de su ejército de duendes.
Fue una persona que hizo un pacto con el demonio, su nombre significa 'chupador de grasa. y es mitad humano y mitad bestia.
Ubicado en Chorrillos cuenta con fantasmas que acechan a los conductores, Según cuenta la leyenda un anciano murió atropellado en el lugar, y actualmente su fantasma es capaz de mover y controlar los vehículos
La enfermera del Arzobispo Loaysa iba a contraer matrimonio con un médico, pero su pareja falleció en un accidente. Al no aguantar la soledad decidió acabar con su vida y se aventó de un segundo piso y se estrelló contra las herramientas de unos obreros, perdiendo la cabeza.
La mujer que asesinó a sus tres hijos, se quitó la vida, y hasta el momento su alma aparece lamentándose con sonidos desgarradores en las calles.
El infortunado hombre perdió la cabeza mientras usaba la campana de la iglesia, esta se la arrancó de golpe y hasta el momento aparece en la puerta del recinto.
Considerado uno de los más despiadados mitos del país, debido a que trata de una persona que asesina a personas y las degolla para luego sacarles la grasa, para comer su carne en chicharrones.
Estas son algunas de las leyendas que arrancan gritos en las personas, pero algunas están basadas en hechos reales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.