¿Fin del mundo? Científicos revelan que ocurrirá un inminente megaterremoto en las principales ciudades de Estados Unidos, pues se encuentra en el Círculo del Pacífico, la zona de mayor actividad sísmica de la Tierra.
LEA MÁS: Alertan sobre terremoto masivo en el Cinturón de Fuego del Pacífico [VIDEO]
Thomas Jordan, director del Centro Sísmico del Sur de California, explicó que habrá una catástrofe en Estados Unidos por la falla de San Andrés.
La última vez que se produjo un terremoto de grandes magnitudes fue en 1857, donde un sismo de 7.9 grados (parecido al terremoto del 2007 en Ica) destrozó gran parte de California.
El citado especialista aclara que será inminente el megaterreoto en esa zona de Estados Unidos, ya que la gran falla de San Andrés está “cargada y lista para temblar”.
Las declaraciones figuraron en una publicación de la revista Los Ángeles Times, pues revela que el fenómeno será devastador en cualquier momento.
Para recabar mayor información, se supo que las placas tectónicas se mueven en 4.8 metros por cada 100 años de sismos.
MIRA TAMBIÉN: Fin del mundo: las 10 profecías de Nostradamus que están por cumplirse
San Andrés es una zona no que ha liberado suficiente cantidad de energía por más de un siglo desde el último gran terremoto.
En el 2016, Jordan solicitó al gobierno y a Barack Obama que preparen a las personas en la zona de falla (California) a que tomen medidas preventivas.
Los científicos tienen un principal dolor de cabeza: el impacto del megaterremoto de 7.8 grados en San Andrés puede dejar 1 800 personas muertas y 50 mil heridas, además como pérdidas de dinero de 200 mil millones de dólares.
El impacto se extendería por los valles de Coachella, Inland Empire y Antílope. Los Ángeles no se salvaría del brutal destino.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.