
¿Te sientes agobiado por los elevados recibos de luz? Muchas familias enfrentan este desafío debido al uso excesivo de electrodomésticos a lo largo de la semana. Esta situación provoca un incremento en el consumo de energía eléctrica, lo que impacta negativamente en el presupuesto familiar. No obstante, hay un dispositivo electrónico que consume más electricidad, incluso cuando se encuentra apagado por completo.

PUEDES VER: Ni la plancha ni el microondas: descubre qué electrodoméstico debes desenchufar para EVITAR incendios
De acuerdo al portal El Español, el principal responsable del aumento en tu recibo de luz sería los televisores inteligentes o Smart TVs. La principal razón es que estos electrodomésticos pueden consumir energía eléctrica considerado como "vampiro" por que requieren electricidad en algunas funciones activas, aunque no se usen.
La actualización del sistema operativo y la conexión a internet son aspectos fundamentales en el funcionamiento de los televisores inteligentes. Cabe destacar que muchos de estos dispositivos permanecen en modo reposo, lo que permite que se enciendan fácilmente mediante el control remoto.
Esta característica facilita el acceso a diversas funciones y aplicaciones, optimizando así la experiencia del usuario. El modo de reposo de los Smart TV puede generar un consumo energético que oscila entre 0,5 y 3 vatios, variando según el modelo. Para mitigar este gasto y evitar sorpresas en la factura mensual, una de las recomendaciones más efectivas es desconectar los dispositivos de la corriente eléctrica.

PUEDES VER: ¡Evita costosos daños! El electrodoméstico que debes desenchufar durante un corte de luz
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.