Muchos de nosotros disfrutamos comer caramelos porque son placeres que endulzan nuestro paladar, pero lo que no sabíamos es que esconden un lado oscuro. Según investigadores de la Universidad de Linköping, ciertos tipos de dulces pueden tener un impacto negativo en nuestra salud bucal y cardiovascular, por ello, te ayudamos a identificarlos y así prevenir a tiempo.
PUEDES VER: Descubre cuál es el TUBÉRCULO que combate las náuseas y reduce las molestias de los gases
El estudio que realizaron indica que el principal problema sería el ácido glicirrícico, que se encuentra presente en el regaliz. Esto afectaría al equilibrio de líquidos en el cuerpo, interfiriendo con una enzima en el riñón que provocaría la presión arterial. Exactamente, lo que descubrieron fue, que se encuentra en algunos chicles o caramelos.
Conoce los riesgos que traen ciertos dulces y protege tus dientes.
PUEDES VER: Cáncer de tiroides y sus primeros indicios: estos son los síntomas que no deberás ignorar
Si bien el impacto directo de los caramelos en el corazón es menor en comparación con otros factores de riesgo, como la alimentación poco saludable en general y el sedentarismo, el alto contenido de azúcar puede contribuir a problemas cardiovasculares de manera indirecta y es ahí cuando su exceso se relaciona con lo siguiente:
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.