Google Drive estará próximo a dejar de funcionar en los próximos días ante el anuncio de los nuevos requisitos que tendrá este servicio para que funcione en cualquier dispositivo móvil y escritorio a nivel mundial. Esto ha ocasionado un dolor de cabeza para varios usuarios ante la preocupación de tener que buscar una solución accesible y económico para seguir guardando sus archivos de trabajo de forma remota y gratis.
Es por eso que varias personas vienen migrando a otros programas que cuentan con las condiciones de seguridad para evitar posibles hackeos o robos de los datos de la información. En la siguiente nota, te contamos cuáles son las mejores plataformas para guardar tus archivos gratis y cualquier momento del día.
Podrás ver dentro de la nota:
De acuerdo a una publicación del sitio web "Informador", estos son los mejores programas vigentes que puedes guardar tus archivos gratis en tu computadora ante el cierre de Google Drive en algunos sistemas operativos:
Esta plataforma te permite sincronizar archivos y carpetas entre múltiples dispositivos. Puedes acceder a tus archivos desde un navegador web, cliente de escritorio o aplicación móvil, asegurando que tus archivos siempre estén actualizados.
Puedes compartir fácilmente archivos y carpetas con otros, permitiéndoles ver, editar o comentar en ellos. Las características colaborativas incluyen la edición de documentos, control de versiones y colaboración en tiempo real.
OneDrive proporciona espacio de almacenamiento en línea donde puedes guardar tus archivos, documentos, fotos y videos. Puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Esta plataforma está estrechamente integrado con las aplicaciones de Microsoft, como Word, Excel y PowerPoint. Esto permite abrir, editar y guardar archivos directamente desde estas aplicaciones en la nube de OneDrive.
Asimismo, utiliza medidas de seguridad para proteger tus archivos y datos, incluyendo encriptación de datos en tránsito y en reposo, autenticación de dos factores y detección de amenazas.
Sync.com te permite elegir qué carpetas y archivos deseas sincronizar en tus dispositivos, lo que te da un mayor control sobre tu almacenamiento local. Varios usuarios pueden trabajar juntos en un mismo archivo, lo que facilita la colaboración en proyectos y documentos compartidos. Los cambios se reflejan en tiempo real para todos los colaboradores.
Box se destaca por su enfoque en la seguridad y el cumplimiento normativo. Ofrece características como encriptación de datos en tránsito y en reposo, autenticación de dos factores, control de acceso granular y seguimiento de actividades para garantizar la protección de los datos sensibles.
Asimismo, esta plataforma proporciona herramientas de administración centralizadas que permiten a los administradores de TI controlar y gestionar el acceso, permisos y configuraciones de seguridad en toda la organización.
PUEDES VER: ¿Cansado de los molestos mensajes en tu Gmail? Conoce el truco más efectivo para eliminarlos por completo
El motivo principal que la aplicación de Google Drive deje de funcionar en algunos equipos, es debido a que las últimas actualizaciones por parte de Google y las nuevas funciones que tiene este plataforma.
Esto significa que los usuarios que tengan Windows 8, Windows 8.1 y la versión de 32 bits de Windows 10 se verán afectados y no podrán disfrutar de la funcionalidad completa de Google Drive, incluida la sincronización de archivos, la edición colaborativa en tiempo real y otras características importantes.
A partir de agosto de 2023, su compatibilidad estará limitada a sistemas de 64 bits y versiones de Windows 10 de 32 bits. Esto significa que los usuarios que utilicen las versiones anteriores de Windows mencionadas, no podrán sincronizar archivos ni realizar cambios locales cargados en la nube.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.