Cargando...
HOY

¿Cómo limpiar joyas de plata? Conoce el truco más efectivo usando productos caseros

Conoce la mejor recomendación para limpiar la joyería que tienes en el hogar. Aquí sabrás el proceso que debes realizar. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce cómo debes limpiar las joyas de plata. | Composición El Popular | GLR

En el hogar, son muchas las personas que cuentan con joyas de plata, sin embargo, no saben cómo limpiarlo de manera adecuada. Ante esta situación, existe un truco efectivo que es muy recomendable para poder dejar como nueva tu joyería y poder usarla en cualquier reunión.

A continuación te damos a conocer cuál es el truco casero que puedes aplicar en tus joyas de plata utilizando productos caseros sencillos de conseguir. Además, descubre cómo realizar el proceso.

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • ¿Cómo limpiar tu joyería de plata?
  • ¿Cómo limpiar las joyas de oro?
  • ¿Cómo limpiar piedras preciosas?

¿Cómo limpiar tu joyería de plata?

Si cuentas con joyas de plata en tu hogar, puedes limpiarlas usando bicarbonato, un producto que es fácil de conseguir. En primer lugar, usa una cucharadita de bicarbonato, luego tienes que frotar la joya suavemente con tus dedos o con la ayuda de un cepillo por un tiempo aproximado de 5 minutos. 

En caso la pieza de plata sea de superficie plana no tendrás que usar el cepillo de dientes, ya que podrías dañarla. Para culminar, con la ayuda de una franela o paño, tienes que limpiar la superficie de la joya hasta que logre recuperar su color original. 

Se recomienda, por lo general, guardar las joyas y objetos de plata por separado para conservarlos de mejor manera en el tiempo.

¿Cómo limpiar las joyas de oro?

El oro no se oscurece a diferencia que la plata, sin embargo, al exponerse a las mismas condiciones ambientales pueden llegar a perder el brillo original.

En este caso, para dejarlo como nuevo vas a necesitar: agua, detergente que tengas en el hogar o shampoo y un cepillo que ya no estés utilizando.Lo que debes hacer es lo siguiente: en un depósito agrega el agua con el lavavajillas e introduce la pieza, luego, con la ayuda del cepillo, remueve tus anillos, aretes u otros por unos 5 minutos.

Después, sacas tus joyas y las tienes que  enjuagar con agua limpia. Por último, debes dejarlas secar al aire libre. Esta recomendación es para joyas de oro macizo mas no para las que son bañadas en oro. Cabe recordar que, usar el cepillo solo en joyas que no sean lisas, de lo contrario estas podrían causar rayaduras.

¿Cómo limpiar piedras preciosas?

Las piedras preciosas como los diamantes suelen atraer grasa que apaga su brillo. Un truco es sumergirlas en agua tibia con unas gotas de lavavajillas. Deja actuar por unas horas y cepilla el exceso de suciedad. Al finalizar, sécalas con un paño. Para el resto de piedras como los rubíes o las esmeraldas limpiarlas con un trapo de algodón húmedo. Nunca apliques lejía, desengrasantes o blanqueadores.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.