¿Alguna vez te has preguntado por qué bostezamos? Más allá de ser un acto involuntario que nos invade en los momentos más inoportunos, el bostezo esconde un significado espiritual que trasciende lo físico. El acto de bostezar y su conexión con la energía espiritual es conocido como un inexplicable impulso que nos invade en los momentos más esperados, un fenómeno misterioso y contagioso que se experimenta a diario.
A continuación te damos a conocer los detalles más relevantes sobre bostezar como una expresión de energía vital. Además, sabrás la interpretación espiritual del bostezo en diferentes tradiciones.
Puedes encontrar dentro de la nota:
En realidad, bostezar no cuenta en primera impresión, mayor importancia. Se bosteza como expresión de hambre, frío, cansancio, sueño o aburrimiento. Esta acción inicia con una inhalación con la boca abierta, seguido de su exhalación sonora, acompañada de estiramiento de músculos, más sonidos e incluso lágrimas.
Asimismo, bostezar es un reflejo que tienen todos los hombres y animales, es por ello que tantas personas se sorprenden cuando se les menciona que hay un significado espiritual en tal acto.
Bostezar tiene un significado espiritual, en realidad varios. Todo va a depender del momento más significativo por el que está pasando el individuo en esos momentos de su vida.
En primer lugar, para poder conocer el significado espiritual de bostezar, debes preguntarte, con toda honestidad, qué es lo que más está ocupando tu mente y espíritu durante esta etapa de tu vida, en cada ámbito: tu relación de pareja, tu trabajo o profesión, tu desarrollo espiritual. De acuerdo a ello, podrás descubrir el bostezo como una forma de liberar energía estancada.
En el caso que bostezas constantemente frente a la misma persona: un familiar, un compañero de trabajo, tu pareja, etc. Estos bostezos constantes significan que estás sobrecargado, y que esa persona muy probablemente te esté robando la energía vital.
Ante esta situación, debe escuchar a su intuición y tratar de alejarse de esa persona; si no cuenta con esa posibilidad, protégete adecuadamente. Existen diversas formas fáciles de protección y de limpieza energética que serán de gran utilidad para mantener a raya esta sobrecarga.
PUEDES VER:Hora espejo 07:07: ¿de qué forma utilizarla como una herramienta de crecimiento personal?
Los bostezos cuentan con una gran implicación con las emociones, ya que se ha demostrado que tienen la capacidad de liberar el estrés y generan una sensación de tranquilidad. Inclusive, se descubrió que las personas bostezan más antes de situaciones estresantes.
Por ejemplo, los deportistas antes de una competencia de suma importancia o los soldados antes y después de misiones arriesgadas. Asimismo, la Universidad Vrije de Holanda encontró que quienes planean tener relaciones sexuales bostezan más, aunque no se ha concluido una cusadlidad directa, el vínculo ya ha sido confirmado.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.