Desde hace casi un año el precio de la gasolina empezó a tener un costo más elevado debido a las circunstancias políticas y económicas que ha estado viviendo en el país y el mundo, ante ello te brindamos consejos para que este elemento te dure más.
Esto ocasionó que varios conductores tengan dolor de cabeza debido al precio inestable para recargar el principal combustible de los automóviles.
PUEDES VER: ¿Qué hacer para ahorrar luz si usas ventiladora? Aprende el truco para no gastar mucha energía
Si bien el costo del petróleo se ha reducido en algunas semanas, gran parte de personas buscan diferentes formas de ahorrar la gasolina y así poder trasladarse de manera inmediata a su centro de trabajo u otras actividades.
En la siguiente nota, conoce cuáles son los mejores trucos para ahorrar la gasolina dentro de los carros.
Es importante analizar el trayecto del viaje y decidir si es necesario el uso del carro para transportarnos hasta ese destino.
Asimismo, recuerda que un viaje en transporte público no te perjudica en la actividad que deseas realizar, recuerda que debes ser precavido con las horas para no tener ningún inconveniente.
Es importante observar siempre el estado de las llantas para no solo tener inconvenientes durante el trayecto del viaje, sino también el consumo de la gasolina.
Un neumático que no se encuentre en las condiciones requeridas como la presión indicada podría aumentar la cantidad de petróleo en el momento del viaje.
Es importante quitar las cosas que no tienen relevancia en el automóvil o dejarlo en la maletera, esto podría ocasionar un aumento en el peso del carro y por ende aumentar el consumo del combustible.
Si conduces 100 kilos de peso ocasiona que aumente el nivel de petróleo para que el carro se pueda movilizar.
Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario.
Para decelerar, levanta el pie del acelerador y antes de accionar el pedal de freno, si la situación lo permite, puedes dejar que sea el freno motor el que actúe primero.
Si has de frenar, hazlo de forma suave y reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las cuestas en bajada.
En el momento que debas parar por un tiempo prolongado debes apagar el motor del vehículo para que no se consuma el combustible en ese tiempo que se encuentra activo el carro.
Asimismo, esos minutos podrían ayudarte en tener más combustible para los momentos más urgentes.
PUEDES VER: Trucos caseros: La técnica para limpiar el inodoro usando limón te dejará con la boca abierta
El aire acondicionado es un enemigo constante de los carros debido al alto consumo de gasolina en el momento que se utiliza durante el trayecto del viaje.
Asimismo, es recomendable bajar todos los vidrios del carro para poder ingresar todo el viento y enfriar la temperatura del carro.
Durante estas épocas del verano, varios conductores utilizan este mecanismo de sus automóviles para sentirse frescos ante las altas temperaturas de este terrible verano.
PUEDES VER: ¿Cómo disminuir el bochorno dentro de casa sin usar el ventilador y así ahorrar en mi recibo de luz?
Desde hace unas semanas atrás, las gasolinas en el Perú se han empezado a vender solo por Premium y Regular las cuales comprende los siguientes octanages.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.